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Fami Credito

FAMI CREDITO

Términos y condiciones de pagos, créditos y uso del portal web www.hogarymoda.com.co

Fami Crédito Colombia S.A.S. define los términos y condiciones del portal Web https://hogarymoda.com.co/ en alianza con Hogar y Moda S.A.S. para temas de créditos y pagos.

Fami Crédito Colombia S.A.S. es una sociedad comercial, domiciliada en la ciudad de Medellín, Antioquia, Republica de Colombia, con NIT 901234417 – 0, responsable del otorgamiento de créditos y de facilitar medios de pagos para el recaudo de sus obligaciones crediticias.

Fami Crédito Colombia S.A.S. es una compañía cuyo objeto social principal es ejercer otras actividades del servicio crediticio, ejercer actividades de agencia de cobranza y oficinas de calificación crediticia.

Desde el portal de Hogar y Moda S.A.S. usted cliente y/o usuario podrá realizar una gestión autónoma y segura de sus obligaciones crediticias obtenidas con Fami Crédito Colombia S.A.S. Además, podrá (acceder a acuerdos de pago, actualización de datos personales y generación de pagos de sus obligaciones) de los obtenidos propiamente con la compañía o de los adquiridos a través de comercios físicos y plataformas de comercio electrónico de aliados, con las cuales se tienen acuerdos contractuales legales vigentes.

Desde el botón pagos, usted cliente y/o usuario podrá acceder a la pasarela de pagos de nuestro proveedor Epayco https://pagoshym.epayco.me/recaudo/famicredito/ por medio de los canales virtuales, los clientes (personas naturales) deben inscribirse mediante un proceso que permite validar la identidad y confirmar si es un cliente y/o usuario autorizado y propietario de la cuenta.

Después de validar la relación con Fami Crédito Colombia S.A.S., el cliente podrá acceder al pago de sus obligaciones desde https://hogarymoda.com.co/; SMS, correo electrónico y será redirigido a la pasarela de pagos de nuestro proveedor Epayco https://pagoshym.epayco.me/recaudo/famicredito/ en dicho portal el usuario debe validarse y corroborar su identidad para gestionar sus pagos y aceptar términos y condiciones del portal Epayco.

Una vez el cliente titular ingrese al portal podrá realizar operaciones y transacciones determinadas, y permitidas por Fami Crédito Colombia S.A.S. de sus obligaciones.

Para acceder al servicio de los canales virtuales de Fami Crédito Colombia S.A.S., el cliente debe disponer de los dispositivos y medios digitales y/o electrónicos que le permitan recibir o trasmitir vía Internet la información de sus productos.

Se recomienda al cliente no ingresar al sitio web desde zonas de acceso público a Internet, que no sean de su absoluta confianza.

El cliente asume la responsabilidad por el uso fraudulento que puedan hacer terceras personas, al apropiarse de la clave en sitios de acceso público a Internet a través de mecanismos automáticos o mecánicos o por haber prestado su teléfono móvil o por no reporte en caso de hurto o pérdida ante las autoridades competentes y tomar las acciones pertinentes frente al deber de informar los hechos para el respectivo bloqueo de acceso de usuario.

El cliente acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos que se originen con su clave, reconociendo como veraces dichos registros, pagos, actualización de datos personales, entre otros servicios habilitados en la plataforma de pagos Epayco para el cumplimiento de sus obligaciones financieras con Fami Crédito Colombia S.A.S.

El cliente asume la responsabilidad de notificar de inmediato a Fami Crédito Colombia S.A.S., el uso no autorizado de su contraseña o cualquier otra violación de seguridad.

El cliente reconoce que, salvo cualquier disposición de las leyes pertinentes en sentido contrario, Fami Crédito Colombia S.A.S. y el aliado comercial Hogar y Moda S.A.S no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja del incumplimiento por parte del cliente de los términos y condiciones.

En ningún caso Fami Crédito Colombia S.A.S. y el aliado Hogar y Moda S.A.S. será responsable de algún daño, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con los canales virtuales o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, interceptación, defecto, demora en la operación o transmisión, falla de sistema o línea, aun en el caso de que Fami Crédito Colombia S.A.S. y/o Hogar y Moda S.A.S. fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.

SERVICIOS DISPONIBLES

Se podrán realizar las siguientes operaciones:

  • Servicios de créditos Fami Crédito Colombia S.A.S. online a través de la web de Hogar y Moda S.A.S. ingresando al portal https://hogarymoda.com.co/my- account/creditosolicitar/ Diligenciar el formulario para solicitar su crédito y/o formulario de registro para crear usuario valido en caso de clientes no registrados en el portal web, podrá realizar el proceso de registro para la solicitud de crédito a través de https://hogarymoda.com.co/registration/.
  • Realizar pagos totales y parciales siempre y cuando la obligación se encuentre al día de acuerdo con el plan de pagos pactado.
  • Conexiones a la pasarela de pagos EPAYCO (PSE) para realizar el pago de sus obligaciones.
  • Realizar abonos de pago totales o parciales para una, o todas las obligaciones.
  • Actualización de datos personales.

El cliente se obliga a:

a. No hacerse pasar por ninguna persona o entidad que utilice el servicio de la página.
b. No permitir a terceros usar sus datos para el manejo de sus obligaciones financieras.No revelar datos personales, claves visibles a terceras personas que pueden cometer fraudes financieros a su nombre.
d. No cargar o enviar por correo electrónico ni transmitir de otra forma ningún material que contenga virus informáticos, ni ningún otro código de computadora, archivos
o programas diseñados para interrumpir, destruir, interceptar, suplantar o limitar la funcionalidad de los sistemas de información de nuestros aliados o de nuestra
compañía.
e. El cliente debe cumplir con la legislación vigente aplicable en materia de delitos informáticos ley 1273 de 2009 y otras leyes aplicables, la cual sanciona
penalmente cualquier acto indebido en nuestro portal de pagos y/o sitio web
https://hogarymoda.com.co. .
f. Si el cliente o usuario es extranjero, se informa que su visita a la web será bajo su propia iniciativa y voluntad, y es su responsabilidad sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de la página web y el material en ella contenida está regulada por las leyes colombianas.
g. El usuario entiende que al ingresar a la página web https://hogarymoda.com.co admite haber leído, aceptado y entendido los términos y condiciones generales de
uso.

Fami Crédito Colombia S.A.S. y su aliado comercial Hogar y Moda S.A.S. no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del mal uso del portal web https://hogarymoda.com.co/ y/o de la pasarela de pagos Epayco.

En cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, Fami Crédito Colombia S.A.S. y su aliado comercial Hogar y Moda S.A.S., podrá realizar modificaciones en el contenido, los servicios, de los términos y condiciones aquí establecidos, la presentación y configuración de la página web https://hogarymoda.com.co.

Fami Crédito Colombia S.A.S. y su aliado comercial Hogar y Moda S.A.S. no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización de la página web https://hogarymoda.com.co/, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

Condiciones de pago:

• Sus datos deben coincidir con los registrados en el crédito otorgado, en caso contrario debe dirige personalmente a uno de los aliados comerciales donde obtuvo el crédito para validar de nuevo sus datos y actualizarlos o llamando a la línea telefónica +57 (4) 4484443 op 2.
• Existen unos pagos mínimos, el cual es el valor de una cuota más unos intereses moratorios cuando el crédito se encuentra en mora
• El valor máximo para pagar es el que corresponde al saldo total más intereses moratorios siempre y cuando se encuentre en mora.
• Se podrán realizar abonos parciales siempre y cuando este sea mayor e igual al monto mínimo establecido.
• Los pagos se ven reflejados de forma inmediata en el sistema. Tener presente las condiciones del sistema financiero por el cual efectúa los recaudos y
desembolsos.
• Apreciado Cliente Recuerde. Que los pagos efectuados por el sistema financiero en algunos casos no se reflejan de forma inmediata dependiendo del día, fecha y/u hora y de los términos y condiciones del sistema bancario.

• Se informa al cliente y/o usuario que, si no está al día en sus pagos, se estarán contactando contigo para establecer acuerdos de pago y la normalización del crédito.
• Recuerde que nuestros aliados actuales para pago son puntos físicos de venta de los almacenes Hogar y Moda S.A.S, Efecty y Baloto con su respectivo
convenio, Epayco (PSE), entre otros que sean informados y autorizados directamente por la compañía.
• Las tasas de interés de financiación y moratorios, son las máximas de usura permitidas por la superintendencia financiera de Colombia.
• El comprobante de pago del valor cancelado a través del convenio Epayco
(PSE), será enviado al correo electrónico registrado en nuestra base de datos, el mismo detallará el número de cuota, valor consignado y saldo pendiente.

Devoluciones de dinero no aplica: Recuerde que Fami Crédito Colombia S.A.S.es una entidad financiera con la cual se obtiene crédito cupo rotativo por instalamentos para sus compras con nuestros comercios aliados.

Reversión de pagos: No se hace reversiones de pago de sus obligaciones financieras usted siempre debe garantizar los valores o montos correspondientes.

Intereses moratorios: Se generan cuando el cliente no cumple el plan de pago pactado en el momento originación del crédito y de sus condiciones, se generarán intereses moratorios que deberán ser asumidos por el cliente.

Condiciones para solicitud de créditos Fami Crédito Colombia S.A.S. a través del portal web de nuestro aliado comercial Hogar y Moda S.A.S. usted podrá:

  • Solicitar el crédito ingresando al portal https://hogarymoda.com.co/my- account/creditosolicitar, sino se ha registrado debe realizar el proceso normal de registro desde el siguiente link https://hogarymoda.com.co/registration.
  • La información ingresada debe ser veraz y verificable.
  • Debe diligenciar todos los campos del formulario y/o formularios vinculados al crédito.
  • No se acepta información errónea y/o campos obligatorios sin diligenciar.
  • Debe adjuntar las fotos de su cedula por ambos lados, sin ese respaldo no se procede a validar el registro ni cotejo de la información para la solicitud del crédito.
  • El cliente acepta que la información ingresada a través de nuestro formulario de solicitud de créditos es veraz y que esta puede cotejarse por terceros en centrales de riesgos.
  • El hecho de haber suministrado toda la información solicitada para el estudio del crédito, no quiere decir que es apto para su otorgamiento.
  • Recuerde que toda solicitud de crédito es analizada y validada en centrales de riesgos para su viabilidad.
  • Recuerde que Hogar y Moda S.A.S. no otorga créditos. El único responsable es Fami Crédito Colombia S.A.S.
  • Recuerde que los créditos aprobados por Fami Crédito Colombia S.A.S. y efectivamente desembolsados podrán ser utilizados en las tiendas de nuestros aliados para adquirir productos y/o servicios ofertados por estos.
  • Fami Crédito Colombia S.A.S. Le informa a sus clientes que en la prestación de los servicios, comercialización de los productos y/o mercancías ofrecidos por los aliados; FAMI CRÉDITO COLOMBIA S.A.S, no tiene incidencia ni responsabilidad alguna en las fallas presentadas en el servicio o en los productos entregados al CLIENTE/CONSUMIDOR, en la aceptación o rechazo sobre el retracto de los mismos, promociones ofrecidas, garantías o en las eventuales inconformidades que pudiesen presentarse con dichos productos, mercancías o servicios. Debido a que FAMI CRÉDITO COLOMBIA S.A.S. no realiza procesos productivos, ni ofrece, suministra, distribuye ni comercializa productos, mercancías o servicios.
  • Las garantías de sus artículos y/o productos las debe solicitar directamente con el comercio donde efectuó dicha compra, si para el caso es Hogar y Moda S.A.S. debe comunicarse con la línea de servicio al cliente (+57) 4484443 o al correo servicioalcliente@hogarymoda.com.co.

Nota. Cuando usted acepta términos y condiciones de la web tanto para pagos como para solicitud de créditos de Fami Crédito Colombia S.A.S. y de su aliado comercial Hogar y Moda S.A.S., usted está de acuerdo con la información otorgada y de acuerdo con los términos de ley 1581 de 2012 de tratamiento y proteccion datos personales de dichas empresas.

AUTORIZACIÓN PARA LA RECOLECIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Declaro que en mi condición de titular de la información y previo a aceptar y/o firmar la siguiente autorización, he sido avisado por FAMI CRÉDITO COLOMBIA S.A.S que actuarán como la fuente Responsable del tratamiento de mis datos personales dentro de los cuales podrán tratarse algunos datos categorizados como públicos, semiprivados, privados y sensibles, en virtud de la relación establecida con dicha empresa; es por ello que expresamente autorizo a FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S para recolectar, almacenar, depurar, usar, analizar, circular, actualizar, cruzar y suprimir información propia o compartir con terceros todo lo referente a mis datos de contacto, información sobre preferencias de consumo, comportamiento en los canales de contacto, información sobre el consumo de bienes, información sobre el consumo en almacenes, sobre mi comportamiento e historial crediticio, incluida la información positiva y negativa de mis hábitos de pago, y aquella que se refiera a los datos personales necesarios para el estudio, análisis y eventual otorgamiento de un crédito, siempre cumpliendo las siguientes finalidades: a) realizar actividades de mercadeo de sus productos y servicios, y de los productos y servicios que sean desarrollados por FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S, sus filiales y/o asociados comerciales. b) finalidades estrechamente asociadas y necesarias para cumplir los fines de mercadeo tales como: Fidelización de clientes, Publicidad y prospección comercial – Encuestas de opinión, Publicidad y prospección comercial – Publicidad propia y otras relacionadas en la política de tratamiento de la información desarrollados por FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S, sus filiales y/o aliados comerciales relacionadas con temas de mercadeo c) mis datos serán tratados para fines fiscales, contables, administrativos, contractuales, comerciales, de atención al cliente, de gestión de clientes y marketing, incluyendo campañas de (rifas, juegos y espectáculos) establecidas dentro de los programas de fidelización que sean realizados por FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S sus filiales y/o aliados comerciales d) Finalidades varias – Campañas de Actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales e) Para gestionar la Atención como cliente y/o consumidor en la recepción de PQR y de requerimientos internos o externos sobre productos o servicios; así como el derecho de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los datos personales; f) autorizo a FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S, para la toma de mis huellas dactilares, registro fotográfico y copia del documento de identificación, documentos personales para posteriormente darle tratamiento a dichos datos con el fin de verificar la veracidad de la información suministrada y ésta se custodiará para validaciones futuras en caso de una nueva solicitud de crédito conforme a lo enunciado anteriormente; g) autorizo de manera expresa a FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S para que al momento de requerirme, pueda contactar a las referencias personales enunciadas en el crédito con el fin de dejar mensajes concernientes a mi referencia comercial. h) Autorizo de manera expresa a FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S para que sea enviada información concerniente a mi crédito al correo electrónico suministrado al momento de la celebración del contrato. Declaro que previamente éste ha sido informado del suministro de su cuenta, quien de manera expresa brinda su consentimiento para la circulación de la información por parte de la entidad financiera. I)Es voluntario responder preguntas que eventualmente me sean hechas sobre datos sensibles o datos de menores de edad, y que éstos últimos serán tratados respetando sus derechos fundamentales e interés superior. Para lo anterior han dispuesto a mi disposición la línea de atención al cliente Tel. (57)(4) 4484443 op 2 y el correo electrónico proteccion@famicredito.com.co. La política de tratamiento y protección de datos personales la puedo consultar de manera física en los puntos de venta o aliados comerciales, solicitar a través de correo electrónico proteccion@famicredito.com.co y/o consultar a través del registro nacional de bases de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio “SIC” https://rnbd.sic.gov.co/sisi/consultaTitulares/consultas/ ingresando el nombre de la razón social FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S.

Teniendo en cuenta lo anterior, autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S, para el tratamiento de los datos personales que se hayan realizado en el pasado y los que se realicen en el futuro, con la finalidad principal de contratación, ejecución y comercialización de los bienes y servicios del Responsable del Tratamiento, así como el contacto a través de medios telefónicos, electrónicos (SMS, chatbot, voicebot, WhatsApp, correo electrónico, portal de autogestión, formularios web y demás medios considerados electrónicos) físicos y/o personales.

AUTORIZACION PARA CONSULTA Y REPORTE EN CENTRALES DE RIESGO LEA CUIDADOSAMENTE LA SIGUIENTE CLAUSULA Y PREGUNTE LO QUE NO COMPRENDA

Declaro que previo a aceptar y/o firmar la siguiente autorización, he sido avisado del procedimiento que se llevará a cabo, y manifiesto que la información que he suministrado para mi estudio crediticio es verídica y otorgada en mi calidad de titular, con ello doy mi consentimiento expreso e irrevocable a FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S, o a quien sea el futuro acreedor del crédito solicitado, para:

a) Consultar, en cualquier tiempo, en las centrales de riesgo toda la información relevante para conocer mi desempeño como deudor, mi capacidad de pago o para valorar el riesgo futuro de concederme un crédito.

b)Se autoriza a FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S para reportar mi comportamiento como titular de la información de deudor ante las centrales de riesgo.

c) Realizar llamadas para la recuperación de cartera morosa en horarios adecuados conforme a lo estipulado en la circular externa 048 del 2008.

d) Utilizar cualquier medio de comunicación, sea escrito, mensajes de textos y correos electrónicos, con el fin de NOTIFICAR PREVIAMENTE el reporte en centrales de riesgos a la que alude el artículo 12 de la ley 1266 de 2008 ley de habeas – data, lo anterior de conformidad con la resolución 76434 de 2012, numeral 1.3.6 que permite el uso de tales mecanismos. FAMI CREDITO COLOMBIA S.A.S podrá utilizar los servicios de un tercero para ejecutar esta tarea. Declaro haber leído cuidadosamente el contenido de esta cláusula y haberla comprendido a cabalidad, razón por la cual entiendo sus alcances y sus implicaciones.

Datos de contacto, de atención de PQRS y de atención al cliente

Razón Social Fami Crédito Colombia S.A.S.

Los términos y condiciones aquí establecidos pueden cambiar en cualquier momento. Por tanto, es importante siempre leerlas, comprenderlas y si estás de acuerdo acéptalas.

Entra en vigor el día 07 de mayo de 2021, se prohíbe su modificación, uso indebido, copia y distribución.

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