Términos y condiciones de pagos, créditos y uso del portal web

www.hogarymoda.com.co

Fami Crédito Colombia S.A.S. define los términos y condiciones del portal Web https://hogarymoda.com.co/ en alianza con Hogar y Moda S.A.S. para temas de créditos y pagos.

Fami Crédito Colombia S.A.S. es una sociedad comercial, domiciliada en la ciudad de Medellín, Antioquia, Republica de Colombia, con NIT 901234417 – 0, responsable del otorgamiento de créditos y de facilitar medios de pagos para el recaudo de sus obligaciones crediticias.

Fami Crédito Colombia S.A.S. es una compañía cuyo objeto social principal es ejercer otras actividades del servicio crediticio, ejercer actividades de agencia de cobranza y oficinas de calificación crediticia.

Desde el portal de Hogar y Moda S.A.S. usted cliente y/o usuario podrá realizar una gestión autónoma y segura de sus obligaciones crediticias obtenidas con Fami Crédito Colombia S.A.S. Además, podrá (acceder a acuerdos de pago, actualización de datos personales y generación de pagos de sus obligaciones) de los obtenidos propiamente con la compañía o de los adquiridos a través de comercios físicos y plataformas de comercio electrónico de aliados, con las cuales se tienen acuerdos contractuales legales vigentes.

Desde el botón pagos, usted cliente y/o usuario podrá acceder a la pasarela de pagos de nuestro proveedor Epayco https://pagoshym.epayco.me/recaudo/famicredito/ por medio de los canales virtuales, los clientes (personas naturales) deben inscribirse mediante un proceso que permite validar la identidad y confirmar si es un cliente y/o usuario autorizado y propietario de la cuenta.

Después de validar la relación con Fami Crédito Colombia S.A.S., el cliente podrá acceder al pago de sus obligaciones desde https://hogarymoda.com.co/; SMS, correo electrónico y será redirigido a la pasarela de pagos de nuestro proveedor Epayco https://pagoshym.epayco.me/recaudo/famicredito/ en dicho portal el usuario debe validarse y corroborar su identidad para gestionar sus pagos y aceptar términos y condiciones del portal Epayco.

 Una vez el cliente titular ingrese al portal podrá realizar operaciones y transacciones determinadas, y permitidas por Fami Crédito Colombia S.A.S. de sus obligaciones.

Para acceder al servicio de los canales virtuales de Fami Crédito Colombia S.A.S., el cliente debe disponer de los dispositivos y medios digitales y/o electrónicos que le permitan recibir o trasmitir vía Internet la información de sus productos.

Se recomienda al cliente no ingresar al sitio web desde zonas de acceso público a Internet, que no sean de su absoluta confianza.

El cliente asume la responsabilidad por el uso fraudulento que puedan hacer terceras personas, al apropiarse de la clave en sitios de acceso público a Internet a través de mecanismos automáticos o mecánicos o por haber prestado su teléfono móvil o por no reporte en caso de hurto o pérdida ante las autoridades competentes y tomar las acciones pertinentes frente al deber de informar los hechos para el respectivo bloqueo de acceso de usuario.

El cliente acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos que se originen con su clave, reconociendo como veraces dichos registros, pagos, actualización de datos personales, entre otros servicios habilitados en la plataforma de pagos Epayco para el cumplimiento de sus obligaciones financieras con Fami Crédito Colombia S.A.S.

El cliente asume la responsabilidad de notificar de inmediato a Fami Crédito Colombia S.A.S., el uso no autorizado de su contraseña o cualquier otra violación de seguridad.

El cliente reconoce que, salvo cualquier disposición de las leyes pertinentes en sentido contrario, Fami Crédito Colombia S.A.S. y el aliado comercial Hogar y Moda S.A.S no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja del incumplimiento por parte del cliente de los términos y condiciones.

En ningún caso Fami Crédito Colombia S.A.S. y el aliado Hogar y Moda S.A.S. será responsable de algún daño, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con los canales virtuales o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, interceptación, defecto, demora en la operación o transmisión, falla de sistema o línea, aun en el caso de que Fami Crédito Colombia S.A.S. y/o Hogar y Moda S.A.S. fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.

SERVICIOS DISPONIBLES

 Se podrán realizar las siguientes operaciones:

  • Servicios de créditos Fami Crédito Colombia S.A.S. online a través de la web de Hogar y Moda S.A.S. ingresando al portal https://hogarymoda.com.co/my- account/creditosolicitar/ Diligenciar el formulario para solicitar su crédito y/o formulario de registro para crear usuario valido; en caso de clientes no registrados en el portal web, podrá realizar el proceso de registro para la solicitud de crédito a través de https://hogarymoda.com.co/registration/.
  • Realizar pagos totales y parciales siempre y cuando la obligación se encuentre al día de acuerdo con el plan de pagos pactado.
  • Conexiones a la pasarela de pagos EPAYCO (PSE) para realizar el pago de sus obligaciones.
  • Realizar abonos de pago totales o parciales para una, o todas las obligaciones.
  • Actualización de datos personales.

El cliente se obliga a:

a. No hacerse pasar por ninguna persona o entidad que utilice el servicio de la página.

b. No permitir a terceros usar sus datos para el manejo de sus obligaciones financieras.

c. No revelar datos personales, claves visibles a terceras personas que pueden cometer fraudes financieros a su nombre.

d. No cargar o enviar por correo electrónico ni transmitir de otra forma ningún material que contenga virus informáticos, ni ningún otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir, interceptar, suplantar o limitar la funcionalidad de los sistemas de información de nuestros aliados o de nuestra compañía.

e. El cliente debe cumplir con la legislación vigente aplicable en materia de delitos informáticos ley 1273 de 2009 y otras leyes aplicables, la cual sanciona penalmente cualquier acto indebido en nuestro portal de pagos y/o sitio web https://hogarymoda.com.co. .

f. Si el cliente o usuario es extranjero, se informa que su visita a la web será bajo su propia iniciativa y voluntad, y es su responsabilidad sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de la página web y el material en ella contenida está regulada por las leyes colombianas.

g. El usuario entiende que al ingresar a la página web https://hogarymoda.com.co admite haber leído, aceptado y entendido los términos y condiciones generales de uso.

Fami Crédito Colombia S.A.S. y su aliado comercial Hogar y Moda S.A.S. no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del mal uso del portal web https://hogarymoda.com.co/ y/o de la pasarela de pagos Epayco.

En cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, Fami Crédito Colombia S.A.S. y su aliado comercial Hogar y Moda S.A.S., podrá realizar modificaciones en el contenido, los servicios, de los términos y condiciones aquí establecidos, la presentación y configuración de la página web https://hogarymoda.com.co.

Fami Crédito Colombia S.A.S. y su aliado comercial Hogar y Moda S.A.S. no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización de la página web https://hogarymoda.com.co/, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

POLÍTICA DESCUENTO PRONTO PAGO

El pronto pago es un beneficio para nuestros clientes, en el cual se le brinda un porcentaje de descuento por cancelación total del crédito, aplicadas a las cuotas que se encuentren al día.

CONDICIONES:

  1. Aplica solamente por cancelación total del crédito.
  2. El descuento por pronto pago no se aplica sobre el valor del seguro.
  3. El descuento solo se puede aplicar por los medios de pago: presencial en el almacén y consignación bancaria.
  4. El porcentaje de descuento ofrecido está sujeto a modificaciones según las políticas, decisiones y estrategias establecidas por el proceso.
  5. El porcentaje de descuento se aplica en la caja al momento del pago.
  6. El descuento no es acumulable con otras promociones y/o descuentos.
  7. El descuento no es canjeable por dinero

Condiciones de pago: 

  • Sus datos deben coincidir con los registrados en el crédito otorgado, en caso contrario debe dirige personalmente a uno de los aliados comerciales donde obtuvo el crédito para validar de nuevo sus datos y actualizarlos o llamando a la línea telefónica +57 (4) 4484443 op 2.
  • Existen unos pagos mínimos, el cual es el valor de una cuota más unos intereses moratorios cuando el crédito se encuentra en mora
  • El valor máximo para pagar es el que corresponde al saldo total más intereses moratorios siempre y cuando se encuentre en mora.
  • Se podrán realizar abonos parciales siempre y cuando este sea mayor e igual al monto mínimo establecido.
  • Los pagos se ven reflejados de forma inmediata en el sistema. Tener presente las condiciones del sistema financiero por el cual efectúa los recaudos y desembolsos.
  • Apreciado Cliente Recuerde. Que los pagos efectuados por el sistema financiero en algunos casos no se reflejan de forma inmediata dependiendo del día, fecha y/u hora y de los términos y condiciones del sistema bancario.
  • Se informa al cliente y/o usuario que, si no está al día en sus pagos, se estarán contactando contigo para establecer acuerdos de pago y la normalización del crédito.
  • Recuerde que nuestros aliados actuales para pago son puntos físicos de venta de los almacenes Hogar y Moda S.A.S, Efecty y Baloto con su respectivo convenio, Epayco (PSE), entre otros que sean informados y autorizados directamente por la compañía.
  • Las tasas de interés de financiación y moratorios, son las máximas de usura permitidas por la superintendencia financiera de Colombia.
  • El comprobante de pago del valor cancelado a través del convenio Epayco (PSE), será enviado al correo electrónico registrado en nuestra base de datos, el mismo detallará el número de cuota, valor consignado y saldo pendiente.

Devoluciones de dinero no aplica: Recuerde que Fami Crédito Colombia S.A.S.es una entidad crediticia con la cual se obtiene crédito cupo rotativo por instalamentos para sus compras con nuestros comercios aliados.

Reversión de pagos: No se hace reversiones de pago de sus obligaciones financieras usted siempre debe garantizar los valores o montos correspondientes.

Intereses moratorios: Se generan cuando el cliente no cumple el plan de pago pactado en el momento originación del crédito y de sus condiciones, se generarán intereses moratorios que deberán ser asumidos por el cliente.

Condiciones para solicitud de créditos Fami Crédito Colombia S.A.S. a través del portal web de nuestro aliado comercial Hogar y Moda S.A.S. usted podrá: 

  • Solicitar el crédito ingresando al portal https://hogarymoda.com.co/my account/creditosolicitar, sino se ha registrado debe realizar el proceso normal de registro desde el siguiente link https://hogarymoda.com.co/registration.
  • La información ingresada debe ser veraz y verificable.
  • Debe diligenciar todos los campos del formulario y/o formularios vinculados al crédito.
  • No se acepta información errónea y/o campos obligatorios sin diligenciar.
  • Debe adjuntar las fotos de su cedula por ambos lados, sin ese respaldo no se procede a validar el registro ni cotejo de la información para la solicitud del crédito.
  • El cliente acepta que la información ingresada a través de nuestro formulario de solicitud de créditos es veraz y que esta puede cotejarse por terceros en centrales de riesgos.
  • El hecho de haber suministrado toda la información solicitada para el estudio del crédito, no quiere decir que es apto para su otorgamiento.
  • Recuerde que toda solicitud de crédito es analizada y validada en centrales de riesgos para su viabilidad.
  • Recuerde que Hogar y Moda S.A.S. no otorga créditos. El único responsable es Fami Crédito Colombia S.A.S.
  • Recuerde que los créditos aprobados por Fami Crédito Colombia S.A.S. y efectivamente desembolsados podrán ser utilizados en las tiendas de nuestros aliados para adquirir productos y/o servicios ofertados por estos.
  • Fami Crédito Colombia S.A.S. Le informa a sus clientes que en la prestación de los servicios, comercialización de los productos y/o mercancías ofrecidos por los aliados; FAMI CRÉDITO COLOMBIA S.A.S, no tiene incidencia ni responsabilidad alguna en las fallas presentadas en el servicio o en  los productos entregados al CLIENTE/CONSUMIDOR, en la aceptación o rechazo sobre el retracto de los mismos, promociones ofrecidas, garantías o en las eventuales inconformidades que pudiesen presentarse con dichos productos, mercancías o servicios. Debido a que FAMI CRÉDITO COLOMBIA S.A.S. no realiza procesos productivos, ni ofrece, suministra, distribuye ni comercializa productos, mercancías o servicios.
  • Las garantías de sus artículos y/o productos las debe solicitar directamente con el comercio donde efectuó dicha compra, si para el caso es Hogar y Moda S.A.S. debe comunicarse con la línea de servicio al cliente (+57) 4484443 o al correo servicioalcliente@hogarymoda.com.co.