Política de Devolución y/o Cambio

Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas. Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 5 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda HOGAR Y MODA o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte de que el producto que quieres devolver esté en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Adicionalmente, existen algunas categorías, de las que, dada la naturaleza de los productos, no permiten realizar una devolución o cambio después de haber sido entregado, ensayado y recibido a Satisfacción, como son:

  • 1. Ropa Interior Hombre y Mujer.
  • 2. Colchones, Almohadas.
  • 3. Celulares.
  • 4. Computadoras (que se le haya instalado o modificado el software sin licencia o que se hayan violado los sellos de seguridad).
  • 5. Productos Estéticos de Uso personal.

Procedimiento para solicitar la Devolución y/o Cambio:

  • 1. Deberás comunicarte a la línea 01-8000-412052 para coordinar la revisión e inspección del producto.
  • 2. Una vez emitido el diagnóstico del estado del producto se procederá a emitir respuesta de aceptación o negación de la devolución y/o cambio.
  • 3. Para facilidad de los trámites tener a la mano copia de la factura de venta.
  • 4. En caso de efectuarse el cambio, deberás reclamar la NOTA CAMBIO en el Centro de Garantías o Punto de Venta más cercano. Si el nuevo producto que vas a adquirir tiene un mayor costo al inicialmente comprado, deberás asumir el mayor precio a pagar en efectivo y/o tarjeta débito o crédito.
  • 5. En caso de que aplique la reversión del pago, el mismo se producirá 30 días después de realizada la entrega del producto. El dinero será consignado en la cuenta del titular de la compra, previa presentación de la copia de la cédula y certificación bancaria vigente.

NOTA:

Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

Política de cambio y/o devolución por falla técnica

Cuentas con 10 días hábiles a partir de la fecha de entrega de tu producto para solicitar cambios por Falla Técnica en el funcionamiento de este. Para productos de línea blanca (lavadoras, neveras, nevecones, estufas, enfriadores), estará sujeta a una visita previa de inspección técnica realizada por un centro de servicios autorizado por la marca. Para solicitar el servicio, se debe comunicar con la línea 018000 412052 o en Medellín a la línea de servicio al cliente 448 45 68. Esto aplica si te encuentras en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá; en otras zonas ubicadas dentro del departamento de Antioquia serán 15 días hábiles.

NOTA:

  • 1. Debes incluir todos sus accesorios, embalajes originales y los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • 2. En caso de que el producto haya sido adquirido en COMBO, solo podrás devolver el que está presentando fallas.

Procedimiento para solicitar la Devolución y/o Cambio por Falla Técnica:

  • 1. Deberás comunicarte a la línea 01-8000-412052 para coordinar la revisión e inspección del producto.
  • 2. Una vez emitido el diagnóstico del estado del producto, se procederá a emitir respuesta de aceptación o negación de la devolución y/o cambio.
  • 3. Para facilitar los trámites, tener a la mano copia de la factura de venta.
  • 4. En caso de efectuarse el cambio, deberás reclamar la NOTA CAMBIO en el Centro de Garantías o Punto de Venta más cercano. Si el nuevo producto que vas a adquirir tiene un mayor costo al inicialmente comprado, deberás asumir el mayor precio a pagar en efectivo y/o tarjeta débito o crédito.
  • 5. En caso de que aplique la reversión del pago, esta se producirá 30 días después de realizada la entrega del producto. El dinero será consignado en la cuenta del titular de la compra, previa presentación de la copia de la cédula y certificación bancaria vigente.

Condiciones que no aplican para solicitar cambio de producto

Solicitar el cambio después de los 10 días calendario contados a partir de la fecha de entrega si es en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, o 15 días si es en otra zona del departamento de Antioquia. Solicitar cambio a productos que no estén en perfecto estado estético, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales.

Si después de validación física del producto se evidencia alguna de las causales de exoneración determinadas en el estatuto del consumidor, no se procederá con el cambio. Tampoco aplica si el cliente ha instalado programas ilegales en equipos de electrónica tales como software sin licencia, ha modificado el software o hardware original, ha manipulado internamente el producto y/o violado sus sellos de seguridad, o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.

Atención No Presencial/Virtual:

Motivos de Devolución y/o Cambio

  • Retracto.
  • Garantía.
  • Inconvenientes con la transportadora.
  • Talla.

Excepciones a la Devolución del Dinero o Cambio de Producto

Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas. Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 5 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda HOGAR Y MODA o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho.

Solo debes asegurarte de que el producto que quieres devolver esté en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Adicionalmente, existen algunas categorías de productos que, debido a su naturaleza, no permiten realizar una devolución o cambio después de haber sido entregados, ensayados y recibidos a satisfacción, como son:

  • 1. Ropa Interior Hombre y Mujer.
  • 2. Colchones, Almohadas.
  • 3. Celulares.
  • 4. Computadoras (que se les haya instalado o modificado el software sin licencia o que se hayan violado los sellos de seguridad).
  • 5. Productos Estéticos de Uso Personal.

Procedimiento para solicitar la Devolución y/o Cambio

  1. Deberás comunicarte a la línea 01-8000-412052 para coordinar la revisión e inspección del producto.
  2. Una vez emitido el diagnóstico del estado del producto se procederá a emitir respuesta de aceptación o negación de la devolución y/o cambio.
  3. Para facilidad de los trámites tener a la mano copia de la factura de venta.
  4. En caso de efectuarse el cambio, deberás reclamar la NOTA CAMBIO en el Centro de Garantías o Punto de Venta más cercano. Si el nuevo producto que vas a adquirir tiene un mayor costo al inicialmente comprado deberás asumir el mayor precio a pagar en efectivo y/o tarjeta débito o crédito.
  5. En caso de que aplique la reversión del pago, se producirá 30 días después de realizada la entrega del producto. El dinero será consignado en la cuenta del titular de la compra, previa presentación de la copia de la cédula y certificación bancaria vigente.

NOTA:

Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

Política de cambio y/o devolución por falla técnica

Cuentas con 10 días hábiles a partir de la fecha de entrega de tu producto para solicitar cambios por Falla Técnica en el funcionamiento de este. Para productos de línea blanca (lavadoras, neveras, nevecones, estufas, enfriadores), la devolución estará sujeta a una visita previa de inspección técnica realizada por un centro de servicios autorizado por la marca.

Para solicitar el servicio, comunícate con la línea 018000 412052 o en Medellín a la línea de servicio al cliente 448 45 68. Si te encuentras en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aplica el plazo de 10 días hábiles; en otras zonas del departamento de Antioquia, serán 15 días hábiles.

NOTA:

  • Debes incluir todos los accesorios, embalajes originales y los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • En caso de que el producto haya sido adquirido en combo, solo podrás devolver el que está presentando fallas.
  • El envío gratuito aplica para un único envío. En caso de cambio de producto en la modalidad no presencial, se debe pagar el costo del flete.

Procedimiento para solicitar la Devolución y/o Cambio por Falla Técnica

  1. Deberás comunicarte a la línea 01-8000-412052 para coordinar la revisión e inspección del producto.
  2. Una vez emitido el diagnóstico del estado del producto, se procederá a emitir respuesta de aceptación o negación de la devolución y/o cambio.
  3. Para facilidad de los trámites, ten a la mano copia de la factura de venta.
  4. En caso de efectuarse el cambio, deberás reclamar la NOTA CAMBIO en el Centro de Garantías o Punto de Venta más cercano. Si el nuevo producto que vas a adquirir tiene un mayor costo al inicialmente comprado, deberás asumir el mayor precio a pagar en efectivo y/o tarjeta débito o crédito.
  5. En caso de que aplique la reversión del pago, se producirá 30 días después de realizada la entrega del producto. El dinero será consignado en la cuenta del titular de la compra, previa presentación de la copia de la cédula y certificación bancaria vigente.

Condiciones que no aplican para solicitar cambio de producto

Solicitar el cambio después de los 10 días calendario contados a partir de la fecha de entrega si es en el área metropolitana del Valle de Aburrá, 15 días si es en otra zona del departamento de Antioquia. Solicitar cambio a productos que no estén en perfecto estado estético, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales. Si después de validación física del producto se evidencia alguna de las causales de exoneración determinadas en el estatuto del consumidor. Si el cliente ha instalado programas ilegales en equipos de electrónica tales como software sin licencia, si ha modificado el software o hardware original, si ha manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.

Política de devolución de dinero interno

La factura se realiza a nombre del tarjetahabiente, es decir, la persona que realiza el pago. Si los datos muestran inconsistencias, se procede a realizar la devolución de dinero enviando los formatos correspondientes o revirtiendo la transacción.

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