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POLITICAS HOGAR Y MODA

La política de tratamiento y protección de Datos Personales, se constituye en una herramienta administrativa y jurídica para la administración de Datos Personales conforme a la Ley 1581 de 2012

1. Generalidades. Hogar y Moda S.A.S en cumplimiento de lo dispuesto en el literal k) del artículo 17 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, en la cual se regula los deberes de los Responsables y/o Encargados del tratamiento de datos de personas naturales y con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los titulares de la información y el debido proceso, adopta política y procedimiento, mediante el cual avala el correcto cumplimiento de la Ley Estatutaria; y en particular, instrumentaliza los procesos para la atención de las consultas y reclamos realizados por los titulares de la información.

Así mismo, establece el procedimiento para el tratamiento de los datos personales a través del ciclo de vida del dato en los términos que establece el Régimen de Protección de Datos Personales.

2. Objetivo de la política de tratamiento de datos personales.

  • HOGAR Y MODA S.A.S. con la finalidad de dar estricto cumplimiento a la normatividad vigente sobre la protección de datos personales, se permite presentar la política de tratamiento y protección de datos personales de la compañía en relación con los procedimientos usados para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de información, como también la descripción de finalidades para las cuales la información es recolectada y una explicación sobre la necesidad de recolectar los datos en cada caso, en virtud de la autorización que ha sido otorgada por los titulares de la información.
  • En esta política, HOGAR Y MODA S.A.S. detalla los lineamientos generales corporativos que se tienen en cuenta a efectos de proteger los datos personales de los titulares, como la finalidad de la recolección de la información, deberes del responsable y deberes de los Encargados del tratamiento de datos personales.
  • Así como especifica la información correspondiente de protección al titular, encargados de atender las “PQRS” peticiones, quejas, reclamos y solicitudes; la definición y atención de los procedimientos que se deben agotar para conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información. En este mismo sentido, puntualiza acerca de las acciones necesarias para atender y dar a conocer las decisiones que correspondan en consecuencia a la garantía de los derechos de los titulares
  • HOGAR Y MODA S.A.S. en cumplimiento del derecho constitucional que tienen todas las personas de conocer, actualizar, rectificar, consultar y suprimir las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma. Solo se recolecta datos personales, cuando así haya sido autorizado previamente por su titular, implementando para tal efecto, medidas de seguridad para la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.

3. Marco Legal aplicable.

✓ Ley Estatutaria 1581 de 2012
✓ Ley Estatutaria 1266 de 2008 Habeas Data
✓ Artículo 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia
✓ Ley 1273 de 2009, ley delitos informáticos en Colombia
✓ Decreto 1377 de 2013
✓ Decreto 1074 del 26 de mayo de 2015
✓ Sentencia C-748
✓ Ley 527 1999 comercio electrónico y de las firmas digitales

✓ Decreto 2364 de 2012 reglamentación de la firma electrónica

4. Alcance: La presente política, es aplicable a los datos de personas naturales o jurídicas registradas en las bases de datos relativas a potenciales candidatos a empleo, empleados, potenciales contratistas, contratistas, potenciales proveedores, proveedores, potenciales clientes y clientes de HOGAR Y MODA S.A.S., los cuales sean objeto de recolección y tratamiento por parte de la Compañía.

5. Definiciones. Para efectos de la presente Política, se tendrán en cuenta las definiciones que se esbozan a continuación:

a) Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales.
b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de
Tratamiento.
c) Titular: Persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
d) Causahabiente: persona que ha sucedido a otra por causa de fallecimiento de esta. (heredero)
e) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
f) Habeas data: derecho de cualquier persona a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en el banco de datos y en archivos de entidades públicas o privadas.
g) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
h) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
i) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
j) Políticas de Tratamiento en materia de protección de Datos Personales: se refiere al presente documento.

k) Dato Sensible: Aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

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POLITICAS DE ENVIO

Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en el canal ON-LINE www.hogarymoda.com.co de la empresa HOGAR Y MODA S.A.S., en adelante HYM.

  1. POLITICAS DE ENVIO COBERTURA HYM realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano
  • A través de una empresa transportadora independiente y/o Logística Propia cuando sea el caso, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.
  • Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

TIEMPOS DE ENTREGA El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Nota: En caso de presentarse casos fortuitos como accidentes, deterioro de la mercancía, robo, vandalismo, situaciones sociales del país que impidan el tránsito de vehículos como huelgas, cierres parciales y totales de vías, derrumbes en las vías entre otras causa ajenas que puedan impedir cumplir con la promesa de entrega, estos tiempos se verían afectados y se deban ampliar debido a estos factores externos que no son controlables por Hogar y Moda, se procedería por parte de servicio al cliente de Hogar y Moda a realizar la notificación al titular de la compra para enterarlo sobre la novedad existente

El tiempo que tarda en llegar tu pedido a la dirección indicada, dependerá de la ciudad, Población o localidad en la que te encuentres. Los tiempos son susceptibles a variaciones durante periodos de alto tráfico (Aniversarios – Días de madre y Padre – Navidad, entre otras) esta modificación será indicada en el momento de hacer efectivo el pago en nuestra tienda ONLINE.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos. En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de su compra puedes comunicarte a la línea de atención al cliente de Hogar y Moda 018000 412052 Línea de atención al cliente para Medellín 4486568 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm) o al WhatsApp 315 3643383. Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera: Si la compra es confirmada antes de las 1 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.

Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago. La empresa transportadora a través de la cual HYM despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente línea 018000 412052 Línea de atención al cliente para Medellín 4486568 (en horario

de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@hogarymoda.com.co.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente línea 01 8000 412052 Línea de atención al cliente para Medellín 4486568 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro servicioalcliente@hogarymoda.com.co.

OTRAS CONSIDERACIONES

  • Tener presente que al comprar varios productos estos pueden generar en algunas ocasiones la generación de varias guías independientes por el volumen y/o tipo de articulo, lo cual puede generar varios cobros para la misma dirección y método de envío.
  • Las tarifas del envío son variables dependiendo del monto de la compra, características del articulo (Peso / Volumen) y del lugar de entrega en el territorio nacional.
  • En el momento de la entrega en caso de que no te encuentre, nuestro operador logístico procederá a realizar un segundo intento de entrega. En caso de que el operador logístico llegue una segunda vez y no te encuentre, el costo de la tercera vez del intento de entrega del producto debe ser asumido por el comprador.
  • El transportista no se encuentra autorizado para proceder con ningún tipo de instalación o armado del producto a entregar, para ello, el cliente debe revisar las instrucciones o manuales del producto que se encuentran al interior del empaque o en su defecto comunicarse con la línea 01 8000 412052 Línea de atención al cliente para Medellín 4486568 para consultar el procedimiento a seguir.
  • En los casos en que la entrega del producto se realice en conjuntos residenciales cerrados que cuenten con servicio de vigilancia y que el producto sea recibido por estos, el sello de recibido se entenderá que el producto se entregó a satisfacción y no podrá ser objeto de reclamar

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Motivos de devolución y/o cambio

Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas. Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver tu producto hasta 5 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda HOGAR Y MODA o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte de que el producto que quieres devolver esté en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Adicionalmente, existen algunas categorías, de las que, dada la naturaleza de los productos no permiten realizar una devolución o cambio después de haber sido entregado, ensayado y recibido a Satisfacción, como son:

1. Ropa Interior Hombre y Mujer.

2. Colchones, Almohadas.

3. Celulares.

4. Computadoras (que se le haya instalado o modificado el software sin licencia o que se hayan violado los sellos de seguridad).

5. Productos Estéticos de Uso personal.

 

Procedimiento para solicitar la Devolución y/o Cambio:

1. Deberás comunicarte a la línea 01-8000-412052 para coordinar la revisión e inspección del producto.

2. Una vez emitido el diagnóstico del estado del producto se procederá a emitir respuesta de aceptación o negación de la devolución y/o cambio.

3. Para facilidad de los trámites tener a la mano copia de la factura de venta.

4. En caso de efectuarse el cambio, deberás reclamar la NOTA CAMBIO en el Centro de Garantías o Punto de Venta más cercano. Si el nuevo producto que vas a adquirir tiene un mayor costo al inicialmente comprado deberás asumir el mayor precio a pagar en efectivo y/o tarjeta debito y/o tarjeta crédito.

5. En caso de que aplique la reversión del pago el mismo se producirá 30 días después de realizada la entrega del producto. El dinero será consignado en la cuenta del titular de la compra, previa presentación de la copia de la cédula y certificación bancaria vigente.

NOTA: Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

 

Política de cambio y/o devolución por falla técnica

Cuentas con 10 días hábiles a partir de la fecha de entrega de tu producto para solicitar cambios por Falla Técnica en el funcionamiento de este, para productos de línea blanca (Lavadoras, neveras, nevecones, estufas, enfriadores) estará sujeta a una visita previa de inspección técnica realizada por un centro de servicios autorizado por la marca. Para solicitar el servicio se debe comunicar con la línea 018000 412052 o en Medellin a la línera de servicio al cliente 448 45 68. Esto aplica si te encuentras en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en otras zonas ubicadas dentro del departamento de Antioquia serán 15 días hábiles.

NOTA:

1. Debes incluir todos sus accesorios, embalajes originales y los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

2. En caso de que el producto haya sido adquirido en COMBO, solo podrás devolver el que está presentando fallas.

 

Procedimiento para solicitar la Devolución y/o Cambio por falla Técnica:

1. Deberás comunicarte a la línea 01-8000-412052 para coordinar la revisión e inspección del producto.

2. Una vez emitido el diagnóstico del estado del producto se procederá a emitir respuesta de aceptación o negación de la devolución y/o cambio.

3. Para facilidad de los trámites tener a la mano copia de la factura de venta.

4. En caso de efectuarse el cambio, deberás reclamar la NOTA CAMBIO en el Centro de Garantías o Punto de Venta más cercano. Si el nuevo producto que vas a adquirir tiene un mayor costo al inicialmente comprado deberás asumir el mayor precio a pagar en efectivo y/o tarjeta debito y/o tarjeta crédito.

5. En caso de que aplique la reversión del pago el mismo se producirá 30 días después de realizada la entrega del producto. El dinero será consignado en la cuenta del titular de la compra, previa presentación de la copia de la cédula y certificación bancaria vigente.

 

Condiciones que no aplican para solicitar cambio de producto

Solicitar el cambio después de los 10 días calendario contados a partir de la fecha de entrega si es en el área metropolitana del Valle de Aburrá, 15 días si es en otra zona del departamento de Antioquia. Solicitar cambio a productos que no estén en perfecto estado estético, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales. Si después de validación física del producto se evidencia alguna de las causales de exoneración determinadas en el estatuto del consumidor. Si el cliente ha instalado programas ilegales en equipos de electrónica tales como software sin licencia, si ha modificado el software o hardware original, si ha manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.

 

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MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTO DE LA FACULTAD DE RETRACTO EN LOS ALMACENES HOGAR Y MODA S.A.S

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 47 de la ley 1480 del año 2011, estatuto del consumidor y demás normas concordantes, la EMPRESA HOGAR Y MODA S.A.S informa la política y procedimiento aplicable a la facultad de retracto consagrada en la citada norma.

CONTENIDO

  1. OBJETIVO DE LA POLÍTICA DE RETRACTO
  1. DEFINICIONES PARA EFECTOS DE LA POLÍTICA.
  1. REQUISITOS PARA HACER USO DEL RETRACTO.
  1. EXCEPCIONES AL RETRACTO.

I OBJETIVO DE LA POLÍTICA

HOGAR Y MODA S.A.S, con la finalidad de dar estricto cumplimiento a la ley 1480 de 2011, estatuto del consumidor y específicamente en lo relacionado con el artículo 47 de la citada ley, que consagra el derecho al retracto que poseen los consumidores que cumplen ciertos requisitos, presenta una serie de disposiciones para dar una correcta aplicación sin contravenciones a los parámetros definidos por la ley y entendiendo que todo cambio de producto que no obedezca al cumplimiento de una garantía legal (falta de calidad e idoneidad del bien o servicio) o este directamente relacionado con la facultad de retracto, será del resorte exclusivo de los ALMACENES HOGAR Y MODA S.A.S.

A continuación, se transcribe la norma textualmente;

“ARTÍCULO 47. RETRACTO. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor <sic> En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

  1. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

  1. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las pecificaciones del consumidor o claramente personalizados.

 

  1. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

  1. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;

  1. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

  1. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho”

  • DEFINICIONES
  1. Ventas con utilización de métodos no tradicionales: son aquellas que se celebran sin que el consumidor las haya buscado, tales como las que se hacen en el lugar de residencia del consumidor o por fuera del establecimiento de comercio o en las que el consumidor es abordado por quien ofrece los productos de forma intempestiva por fuera del establecimiento de comercio o en escenarios dispuestos especialmente para aminorar su capacidad de discernimiento.
  1. Ventas a distancia: son las que se realizan sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catalogo o vía comercio electrónico.
  1. Consumidor o usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
  1. Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
  1. Retracto: es el derecho que tiene el consumidor a arrepentirse de la adquisición de un bien o servicio, sin necesidad de exponer las razones o justificaciones de su decisión.

REQUISITOS PARA HACER USO DEL RETRACTO.

  1. Que la venta haya sido mediante sistema de financiación a distancia o por un método no tradicional como las caravanas o ferias que se utilizan en HOGAR Y MODA S.A.S
  1. el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
  1. El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Con las cajas, icopoor o accesorios con que se entregó.
  1. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor.
  1. Luego de recibir el producto será sometido a una revisión detallada por parte del personal del punto quien determinara de ser necesario si es sometido al diagnóstico técnico por parte del proveedor.
  1. De ser necesario el diagnostico técnico por parte del proveedor será enviado al centro de servicio de la marca.
  1. Luego de tener el diagnostico técnico y teniendo en cuenta el dictamen se adoptará la decisión si procede o no el retracto.
  1. Si el cliente ha generado algún abono estos serán devueltos en el término de 15 días hábiles sin realizar ninguna retención o descuento.

EXCEPCIONES AL RETRACTO

Se exceptúan de la presente disposición los siguientes artículos.

  • En los contratos de suministro de bienes y servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones del mercado financiero que el productor no pueda controlar
  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal, tales como (ropa interior y artículos utilizados para la higiene personal).

Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: https://www.sic.gov.co/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto

POLÍTICA DE COOKIES

USO DE COOKIES

Se informa a los titulares de los datos que nos visitan y navegan en el sitio web para sus temas de interés y gestión de compras que en cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 de protección de datos personales que el sitio web https://hogarymoda.com.co de la empresa Hogar y Moda S.A.S utiliza cookies propias y de terceros.

La ley se aplica a cualquier clase de archivo que se descargue en el equipo terminal de un usuario con el fin de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Una cookie es uno de esos archivos de uso generalizado a los que, denominaremos genéricamente como cookies.

Las cookies (en castellano, galletas) son pequeños ficheros de texto enviados a un navegador desde un servidor web para registrar actividad del usuario en un sitio web de modo que se pueda recuperar esa información con posterioridad durante la navegación por las diferentes páginas que estén conectadas al servidor que se las instaló.

Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc.

TIPOS DE COOKIES

A continuación, se realiza una clasificación de las cookies en función de una serie de categorías. No obstante, es necesario tener en cuenta que una misma cookie puede estar incluida en más de una categoría.

SEGÚN LA ENTIDAD QUE LAS GESTIONA

Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante estas sea gestionada por un tercero, no son consideradas cookies propias.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (una lista de productos adquiridos).

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad y autorización

Se informa que podemos conocer información IP origen, países que nos visitan, cantidad de personas que visitan en el sitio web www.hogarymoda.com.co, conocer productos mejor destacados, gustos e intereses, SEO, Google anlytics, identificar usuarios que inician sesión en el ecommerce, realizar la gestión de compras y ventas ecommerce, entre otros.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, entre otras.

Cookies de análisis: Son aquellas que permiten al responsable de estas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias: Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de este.

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Actualizaciones y modificaciones en la política de cookies.

Hogar y Moda S.A.S puede modificar esta política de cookies en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Super Intendencia de Industria y Comercio para la Protección de Datos, por cuestiones técnicas o de reorganización de la web; por ello te aconsejamos que la visites periódicamente.

Protección de datos

Algunas cookies pueden conllevar el tratamiento de datos personales, esto es, cuando el usuario esté identificado por un nombre o dirección de email que lo identifique (por ejemplo, por tratarse de un usuario registrado), a través de la dirección IP o cuando se utilicen identificadores únicos que permitan distinguir unos usuarios de otros y realizar un seguimiento individualizado de los mismos (por ejemplo, ID de publicidad).

Al aceptar nuestra política de cookies, usted estará de acuerdo con nuestra política de protección de datos y finalidades de tratamiento de datos que allí se encuentran.

Consulta política de tratamiento y protección de datos personales de Hogar y Moda S.A.S en Políticas hogar y moda – Hogar y Moda

Contacto

Para resolver cualquier duda sobre cómo utilizamos las cookies, escríbenos a la dirección de correo electrónico: proteccion@hogarymoda.com.co.

Nota: Está política puede modificarse en cualquier momento y es por ello por lo que el usuario debe estar revisándola y si no está de acuerdo abstenerse de visitar nuestro sitio web.

Horario de Oficina

Lunes a viernes de 8 AM a 5PM Teléfono +4 4484443 Opción 6; sábados de 8 AM – 1 PM

Cra 50 #52-22, Centro Comercial Astorias– Edificio Bermora, Medellín- Antioquia.

Sitio web www.hogarymoda.com.co

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE REVERSIÓN DE PAGO A TRAVÉS DE MECANISMOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

 

Hogar y Moda S.A.S. es una sociedad comercial, domiciliada en la ciudad de Medellín, Antioquia, Republica de Colombia, con NIT 900255181-4 cuyo objeto social es de naturaleza comercial y consiste en la realización de toda actividad comercial y civil lícita en el país y en el extranjero sin reserva ni limitación alguna interviniendo en forma individual o en asociación con otras personas jurídicas o naturales. No obstante, lo anterior, principalmente la sociedad se dedicará a:

  1. La compra y venta de toda clase de mercancías, nacionales o importadas, especialmente en el ramo del calzado, prendas de vestir, tecnología, electrodomésticos y mercancías en general; la venta de motos, carros, venta de aparatos de tecnológicos, venta de computadores, venta de partes de computadores, ventas de elementos para el hogar.
  2. Adquirir almacenar, empacar, re empacar, distribuir en general, bajo 1 cualquier modalidad comercial, y vender toda clase de mercancías, artículos y productos nacionales y extranjeros, aptos para su comercialización en centros o establecimientos comerciales departamentalizados u organizados como conjunto de secciones o almacenes especializados.
  3. Adquirir, establecer, administrar y explotar almacenes, supermercados, depósitos, bodegas y demás establecimientos comerciales o centros destinados a la adquisición de las mercancías, artículos y productos mencionados en el aparte anterior con ánimo de revenderlos, a su enajenación al por mayor o al de tal, y a la venta de bienes y a la prestación de servicios complementarios, susceptibles de comercio de acuerdo con sistemas modernos de venta en almacenes de departamentos.
  4. Adquirir, administrar y explotar los servicios turísticos y todo lo relacionado con el mismo, dentro y fuera del territorio nacional, la representación de proveedores cuya actividad sea o esté relacionada con la industria del turismo y además, la explotación económica del transporte terrestre de pasajeros por cuenta propia o de terceros a nivel nacional o internacional, la representación de líneas aéreas, de transporte fluvial y marítimo.
  5. Adquirir, vender, agenciar y comercializar productos con el ramo de los seguros.
  6. Comercializar y agenciar productos de servicios que tengan que ver con las recargas a celulares, giros de dinero, juegos de azar y pagos de servicios con los cuales se tenga convenio.
  7. Comercializar productos de belleza corporal y servicios estéticos, además de servicios en el ramo de la salud.
  8. La prestación de servicios de crédito para la adquisición de bienes, productos y servicios en todas sus modalidades, en especial la contemplada en la ley 1527 de 2012, y que hace alusión a la realización de operaciones de libranza, o descuento directo de sus mesadas, salarios, honorarios, y pagos otorgados a pensionados, asalariados, contratistas siempre y cuando medie autorización expresa de descuento al empleador o pagador.
  9. Prestar el servicio de corresponsales bancarios que estén inscritos en la superintendencia financiera.
  10. Venta de productos de primera necesidad y de alimentos.

La reversión de pagos es el mecanismo legal por medio del cual se protege el derecho al consumidor y/o cliente, para que una vez adquirido un producto y/o servicio a través de plataformas de comercio electrónico y/o canales no presenciales, este tenga la posibilidad de solicitar el reembolso del dinero pagado, ya sea que lo hubiese hecho por medio de tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

Hogar y Moda S.A.S. procederá a ejecutar dicha solicitud conforme a lo estipulado en artículo 51 de la ley 1480 de 2011 y el decreto 587 de 2016.

CONDICIONES PARA SOLICITUD DE REVERSIÓN DE PAGO

  1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  2. Cuando el consumidor no halla solicitado el producto y/o servicio y el proveedor halla hecho entrega del mismo con la respectiva facturación.
  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro la promesa de tiempo entregada por el proveedor y/o este no halla notificado al consumidor las causales del retraso en la entrega
  4. Cuando el producto adquirido y/o entregado no corresponda con la solicitud de compra hecha por el cliente.
  5. Cuando el producto entregado presente defectos de calidad, seguridad e idoneidad.

REQUISITOS EN QUE PROCEDE LA REVERSIÓN DEL PAGO

PARA QUE PROCEDA LA REVERSIÓN DE PAGO:

1. El consumidor deberá presentar dentro de los siguientes 5 días hábiles siguientes de haber tenido noticia una reclamación y/o queja ante el proveedor de las siguientes situaciones:

  • Por no recibir el producto de acuerdo con la fecha de promesa de entrega indicada por el proveedor.
  • Por defectos y/o especificaciones de productos que no concuerdan con el solicitado.
  • Por razones de fraude o suplantación de datos con el cual realizaron una operación fraudulenta o pago no consentido.

2. Cuando la venta del bien o servicio se realice mediante el mecanismo de comercio electrónico tales como:

  • Sitio web, Call Center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y se halla utilizado para realizar el pago un medio de pago con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA REVERSIÓN DEL PAGO

  1. El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor por escrito, de manera verbal o cualquier otro medio establecido por las partes para ello. En el cual indique la causal o las causales invocadas para solicitar a los participantes del proceso la respectiva devolución o reintegro de dinero.
  2. Esta queja deberá ser presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes entre que el consumidor tuvo conocimiento de las causales invocadas en numeral anterior, con la obligación de poner a disposición del proveedor en el caso que sea necesario el articulo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que lo recibió.
  3. El tercero deberá indicar en la queja presentada las razones que fundamentan su solicitud, el valor por la que solicita la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que fue carga la operación.
  4. El consumidor deberá al mismo tiempo de haber notificado al proveedor del bien y/o servicio, notificar al emisor de instrumento de pago electrónico empleado para realizar la compra, la intención de solicitar dicha reversión. En dicha solicitud el consumidor deberá notificarle al operador la transacción realizada con número fecha y hora, la constancia de la queja de solicitud presentada ante el proveedor.

TRÁMITE DE LA REVERSIÓN DE PAGO

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico, este tendrá de un término de 15 días hábiles para hacer efectiva la devolución del dinero. Tal como se indica en el artículo 2.2.2.51.8 del decreto 587 de 2016.

REVERSIÓN PARCIAL

Cuando la adquisición corresponda a la adquisición de varios productos, el consumidor podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los eventos mencionados a las condiciones indicadas en el inicio; para ello el consumidor deberá indicar de manera expresa cuál es el producto y por qué valor se solicita la reversión.

DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO

En caso de que proceda la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor halla realizado directamente la devolución del precio pagado al consumidor, este último será responsable de devolver los recursos directamente al proveedor.

 

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Fami Crédito Colombia S.A.S. es una sociedad comercial, domiciliada en la ciudad de Medellín, Antioquia, Republica de Colombia, con NIT 901234417 – 0, responsable del otorgamiento de créditos y de facilitar medios de pagos para el recaudo de sus obligaciones crediticias.

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SERVICIOS DISPONIBLES

Se podrán realizar las siguientes operaciones:

  • Servicios de créditos Fami Crédito Colombia S.A.S. online a través de la web de Hogar y Moda S.A.S. ingresando al portal https://hogarymoda.com.co/my- account/creditosolicitar/ Diligenciar el formulario para solicitar su crédito y/o formulario de registro para crear usuario valido en caso de clientes no registrados en el portal web, podrá realizar el proceso de registro para la solicitud de crédito a través de https://hogarymoda.com.co/registration/.
  • Realizar pagos totales y parciales siempre y cuando la obligación se encuentre al día de acuerdo con el plan de pagos pactado.
  • Conexiones a la pasarela de pagos EPAYCO (PSE) para realizar el pago de sus obligaciones.
  • Realizar abonos de pago totales o parciales para una, o todas las obligaciones
  • Actualización de datos personales.

EL CLIENTE SE OBLIGA A:

  • No hacerse pasar por ninguna persona o entidad que utilice el servicio de la página.
  • No permitir a terceros usar sus datos para el manejo de sus obligaciones financieras.
  • No revelar datos personales, claves visibles a terceras personas que pueden cometer fraudes financieros a su nombre.
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CONDICIONES DE PAGO:

  • Sus datos deben coincidir con los registrados en el crédito otorgado, en caso contrario debe dirige personalmente a uno de los aliados comerciales donde obtuvo el crédito para validar de nuevo sus datos y actualizarlos o llamando a la línea telefónica +57 (4) 4484443 op 2.
  • Existen unos pagos mínimos, el cual es el valor de una cuota más unos intereses moratorios cuando el crédito se encuentra en mora.
  • El valor máximo para pagar es el que corresponde al saldo total más intereses moratorios siempre y cuando se encuentre en mora.
  • Se podrán realizar abonos parciales siempre y cuando este sea mayor e igual al monto mínimo establecido.
  • Los pagos se ven reflejados de forma inmediata en el sistema. Tener presente las condiciones del sistema financiero por el cual efectúa los recaudos y desembolsos.
  • Apreciado Cliente Recuerde. Que los pagos efectuados por el sistema financiero en algunos casos no se reflejan de forma inmediata dependiendo del día, fecha y/u hora y de los términos y condiciones del sistema bancario.
  • Se informa al cliente y/o usuario que, si no está al día en sus pagos, se estarán contactando contigo para establecer acuerdos de pago y la normalización del crédito.
  • Recuerde que nuestros aliados actuales para pago son puntos físicos de venta de los almacenes Hogar y Moda S.A.S, Efecty y Baloto con su respectivo convenio, Epayco (PSE), entre otros que sean informados y autorizados directamente por la compañía.
  • Las tasas de interés de financiación y moratorios, son las máximas de usura permitidas por la superintendencia financiera de Colombia.
  • El comprobante de pago del valor cancelado a través del convenio Epayco (PSE), será enviado al correo electrónico registrado en nuestra base de datos, el mismo detallará el número de cuota, valor consignado y saldo pendiente.

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