POLÍTICAS DE ENVÍO

Tiempos de entrega pagos por EPayco y contra entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.

Nota: En caso de presentarse casos fortuitos como accidentes, deterioro de la mercancía, robo, vandalismo, situaciones sociales del país que impidan el tránsito de vehículos como huelgas, cierres parciales y totales de vías, derrumbes en las vías entre otras causa ajenas que puedan impedir cumplir con la promesa de entrega, estos tiempos se verían afectados y se deban ampliar debido a estos factores externos que no son controlables por Hogar y Moda, se procedería por parte de servicio al cliente de Hogar y Moda a realizar la notificación al titular de la compra para enterarlo sobre la novedad existente.

El tiempo que tarda en llegar tu pedido a la dirección indicada, dependerá de la ciudad, Población o localidad en la que te encuentres. Los tiempos son susceptibles a variaciones durante periodos de alto tráfico (Aniversarios – Días de madre y Padre – Navidad, entre otras).

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos. En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación de este. Para revisar el estado de su compra puedes comunicarte a la línea de atención al cliente de Hogar y Moda 018000 412052 Línea de atención al cliente para Medellín 4486568 (en horario de lunes a viernes de 8 am- 5 pm o sábados de 8 am-12 pm) o al WhatsApp 315 3643383. Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera: Si la compra es confirmada antes de las 1 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.

Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago. La empresa transportadora a través de la cual HYM despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente línea 018000 412052 Línea de atención al cliente para Medellín 4486568 (en horario de lunes a viernes de 8 am- 5 pm o sábados de 8 am-12 pm), a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@hogarymoda.com.co

 

Se manejan dos opciones de entrega. Logística propia de la empresa Hogar Y Moda y por transportadora.

Soluciones cuando el envío es por logística propia
  • La compra ingresa al sistema de ventas web, se llama al cliente y se realiza la validación de los datos ingresados en la Se informa de los tiempos de entrega
  • Cuando se dispone a realizar el despacho, el área encargada de logística se contacta con el cliente para validar dirección y horarios
  • En caso tal de que no se pueda realizar la entrega, nuevamente el área de logística de Hogar y Moda se comunica con el cliente para acordar un nuevo horario
  • En el momento de la entrega, en caso de que no se encuentre en el lugar indicado, nuestro operador logístico procederá a realizar un segundo intento de entrega al día siguiente del primer envío fallido. En caso de que el operador logístico llegue una segunda vez y no se encuentre nuevamente el lugar preestablecido, el costo del tercer intento de entrega del producto debe ser asumido por el comprador.
  • Si ocurren casos de orden público, derrumbes o algún caso que imposibilite el tránsito hasta el lugar de destino; el área de logística de Hogar y Moda siempre se mantendrá en contacto con el cliente para tenerlo al tanto de la situación y acordar tiempos donde el cliente pueda recibir su pedido
  • Se realiza apoyo por parte del área de servicio al cliente y del departamento de ventas no presenciales (ventas web), en caso de que el cliente se comunique a alguna de estas áreas, solicitando información del estado de su pedido. Se realiza seguimiento hasta que el cliente reciba el artículo a su destino.
Soluciones cuando el envío es por transportadora (Servientrega)
  • La compra ingresa al sistema de ventas web, se llama al cliente y se realiza la validación de los datos ingresados en la Se informa de los tiempos de entrega
  • Se realiza el trámite de facturación y envió de información de productos y datos del cliente al área de logística para la creación de guía
  • Se procede a enviar guía al cliente vía correo electrónico para que realice seguimiento de su orden
  • Se realiza apoyo del área ventas web con el seguimiento de En caso de alguna eventualidad se tiene comunicación con Servientrega y con el cliente
  • En el momento de la entrega en caso de que no se encuentre en el lugar indicado, nuestro operador logístico procederá a realizar un segundo intento de entrega al día siguiente del primer envío En caso de que el operador logístico llegue una segunda vez y no se encuentre nuevamente el lugar preestablecido, el costo del tercer intento de entrega del producto debe ser asumido por el comprador.
Si en producto difiere del efectivamente entregado
  • Si el producto que compro el cliente no lo enamora o prefiere otro simplemente porque cambio de opinión, no tiene por qué preocuparse, puede cambiarlo o devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite devolver el producto hasta 5 días después de la fecha en que lo haya recibido, en cualquier tienda HOGAR Y MODA o, si fue despachado, se ofrece ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debe asegurarse de que el producto que se va a devolver esté en perfecto estado, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • Si el producto difiere al que está publicado en la página, se le solicita al cliente fotografías para realizar la comparación, si no coincide se indaga si quiere quedarse con el producto sin generar cobro adicional; en caso de que el artículo recibido sea de un valor más alto que el que se compró por la página; de lo contrario se solicita la devolución del artículo y se realiza la gestión del producto que el cliente solicito para enviarse.
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